Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

4,4 millones de euros para que no suba la tasa de basuras a los vecinos de Ibiza

El Consell subvenciona un año más a los ayuntamientos para compensar el coste de la gestión de los residuos

Imagen de la planta de triaje de Ca na Putxa JA RIERA

El Consell de Alcaldes celebrado ayer también aprobó que el Consell aporte 4,371 millones de euros a los ayuntamientos para evitar que estos suban el precio de las tasas de basuras a los ciudadanos. Esta propuesta ya se llevó a cabo el año pasado para compensar la subida en el coste del tratamiento de residuos que implica la entrada en funcionamiento del área ambiental de Ca na Putxa, con la que el antiguo vertedero se adaptó a las directrices de la Unión Europea.

La aportación del Consell se reparte en 1,276 millones de euros para el municipio de Ibiza, 1,132 para Santa Eulària, 1,017 para Sant Josep, 734.000 euros para Sant Antoni y cerca de 211.000 para Sant Joan. Esta inyección económica, que proviene de los remanentes de las arcas de la institución insular, permitirá aplicar rebajas de entre el 20% y el 30% a los vecinos de toda Ibiza en los recibos de la recogida de basuras».

«En un momento de post pandemia, que se ha visto agravada por los efectos de la inflación y de la invasión de Ucrania, las instituciones debemos apoyar a nuestros ciudadanos y ser una ayuda y no una carga», abundó el Consell en un comunicado.

Cooperación municipal

Por otra parte, el Consell de Alcaldes también aprobó ayer el reparto de subvenciones que recibirán los ayuntamientos para el Pla5 de Cooperación Municipal de la institución insular, heredero de los antiguos planes insulares de obras y servicios (Pios). En este caso, cada uno de los cinco ayuntamientos recibirá 500.000 euros, que podrán representar, como máximo, el 50% del presupuesto de los proyectos que presenten, salvo en el caso de Sant Joan, donde el límite es del 75%.

Compartir el artículo

stats