El Partido Socialista ha rechazado categóricamente las críticas a la situación que vive el Área de Salud pitiusa y lo achacó a una campaña de «desprestigio» del PP para «tirar porquería contra la sanidad pública de nuestra isla». En una rueda de prensa, la portavoz de la FSE, Pilar Costa, y la portavoz socialista de Salud, Irantzu Fernández, han negado una mala gestión de la conselleria de Salud y han asegurado que los problemas de personal que sufre la atención sanitaria se deben a «la herencia del PP de José Ramón Bauzá, que hizo los mayores recortes de la historia de la sanidad balear».

Costa y Fernández han negado, incluso, que los enfermos de cáncer pitiusos dispongan solo de 1,75 oncólogos, y han argumentado que «este mes de mayo se incorpora una nueva oncóloga, se ha hecho indefinida a otra de las que estaban en una situación de interinidad; el tercer oncólogo, que tiene una reducción de jornada, la ha ampliado al 75%, y hay dos profesionales que vienen de Mallorca a diario, esto hace un total de 4,75 profesionales pasando consulta cada día». Una situación que supondría, prácticamente «cumplir con el Plan estratégico que prevé que haya cinco».

Los socialistas ibicencos han elogiado las inversiones realizadas por el actual equipo de gobierno y han recordado que «venimos de dos años de pandemia, lo que ha supuesto un sobreesfuerzo inimaginable de los profesionales sanitarios».