El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha decidido iniciar una campaña de información para explicar, a pie de obra, los detalles de la reforma de la avenida de Isidor Macabich, iniciada el pasado mes de marzo y que tiene un plazo de ejecución de aproximadamente un año.

La concejala de Vías y Obras, Elena López, estuvo ayer de 12 a 14 horas respondiendo a las preguntas de los vecinos, comerciantes y curiosos que se acercaron hasta una mesa informativa instalada en la plaza de Sa Graduada, frente al nuevo edificio de los juzgados.

Detalle de la obra y la concejala explica el proyecto.

Además de información, la concejala y los técnicos municipales que atendieron esta mesa enseñaron «los planos de la futura avenida, los suelos que se instalarán y el mobiliario urbano», indicó Vila en una nota. También repartieron folletos en los que se facilitará teléfonos para que «tanto los vecinos como los comerciantes puedan ser atendidos en caso de que en algún momento de la obra se produzca alguna incidencia en sus casas o establecimientos».

Se han editado un total de 5.000 impresos de este tipo que «se repartirán entre los residentes y comercios de la avenida y las calles adyacentes», agregó el Consistorio en una nota de prensa.

Los detalles de la reforma de Isidor Macabich, a pie de obra

Esta mesa informativa se volverá a instalar el próximo mes de junio en otra ubicación de la que Vila todavía no ha facilitado detalles.

Las obras, con un coste de 4,5 millones de euros, prevén una remodelación integral de los 900 metros de largo por 20 de ancho que tiene esta avenida.