El próximo 4 de junio, el Ayuntamiento de Santa Eulària celebrará en el Passeig Solidari la segunda edición de ‘EcoUc: Una crida a la Sostenibilitat’, una feria de promoción de todas las empresas, profesionales y entidades públicas y privadas del ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad y de la protección de nuestro entorno, coincidiendo con la cercanía de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

El año pasado se contó con 40 puestos informativos y de venta de producto local y sostenible. Este año quiere ampliarse la capacidad para tratar de dar presencia a todas las administraciones, ONG y empresas cuya actividad principal se corresponda con el cuidado del medio ambiente, la reducción y el reciclaje de residuos, la protección de la fauna autóctona, la gestión sostenible del ciclo del agua, las energías renovables, la jardinería y agricultura sostenible, la educación ambiental o el producto local y de proximidad, entre otros.

En la página web del Ayuntamiento se dispondrá de un enlace para que todas las empresas, profesionales y entidades cuya línea de actuación se sitúe en el entorno de los servicios y productos medioambientales puedan inscribirse, de forma gratuita, y poder presentar al público visitante sus productos, servicios e iniciativas formativas o de otra índole que permitan avanzar en una mejor y mayor conciencia ambiental.

Talleres y exposiciones

En 2021 tuvo lugar la primera edición de ‘EcoUc’, un certamen que consiguió juntar a 40 empresas y entidades de todo tipo, desde varios departamentos del Govern y del Consell Insular, a ONG como Amics de la Terra, Alianza por el Agua, Mar Blava o GEN-GOB, pasando por empresas como Reciclajes Ca na Negreta o Herbusa. Durante la jornada, y a pesar de la lluvia, se realizaron talleres sobre microplásticos, de compostaje para familias, se contó con puestos de venta de producto local y se realizaron exposiciones sobre vertederos incontrolados o separación de residuos.