El Club de Feina del Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto en marcha un Servicio Municipal para Emprendedores con el que se ofrece asesoramiento gratuito un día por semana a las personas que tienen la inquietud de crear su propio negocio. Además, dentro de esta iniciativa, se realizarán talleres específicos de habilidades necesarias para autónomos y pymes el primero de los cuales será el próximo lunes centrado en el uso y posibilidades de la firma digital para las empresas. Para pedir cita para este asesoramiento o para inscribirse en los talleres es necesario llamar al 971319053.

Desde hace años, el Ayuntamiento ha ido desarrollando diferentes actividades para echar una mano a las personas que deciden desarrollar su propio negocio. Así, se han ofrecido créditos para el inicio de la actividad de este tipo de proyectos, se desarrolla desde hace años el certamen Ingenión para favorecer la formación de los emprendedores y ayudar a tejer redes de contactos y superar obstáculos; y se ha venido realizando una labor de asesoramiento regular a quienes decidan iniciar su propio proyecto. Hasta ahora, dicha asesoría se realizaba dos días al mes, pero, dada la gran demanda, se ha decidido crear un Servicio Municipal para Emprendedores como tal que permite ampliar a un día por semana y con un mayor horario esta posibilidad de consulta, de manera que se puede hacer un seguimiento más a corto plazo de los proyectos y una resolución de dudas mucho más ágil y efectiva.

En esas tutorías individualizadas, los usuarios pueden recabar ayuda para cuestiones como la elaboración del plan de empresa y el plan económico, informarse sobre tramitación y permisos, sobre posibilidades de financiación (tanto pública como privada), acciones formativas o cualquier otra materia relacionada con el impulso de proyectos emprendedores como autónomo o pyme.

Talleres formativos

 Además de estas intervenciones individualizadas, el nuevo Servicio también ha elaborado un calendario de talleres formativos gratuitos, limitados a 20 personas y destinados a residentes en el municipio, en los que los interesados podrán acceder a información básica de elementos necesarios para la gestión de sus proyectos. Serán impartidos en la cuarta planta del edificio de Cultura y Juventud de la calle Sant Jaume 72 por la economista Maria Àngels Marí, con amplia experiencia en asesoramiento a emprendedores. El primero de ellos tendrá lugar el próximo lunes, 9 de mayo, y se centrará en el uso de la firma digital y las posibilidades de uso para realizar gestiones online.

 Dos semanas después, el día 23, la sesión se centrará en aspectos jurídicos, contables y fiscales de los autónomos; mientras que el día 6 de junio el foco se centrará en cómo hacer un plan de empresa. Po último, el día 20 de junio, el taller se centrará en la realización de un plan económico y financiero, así en cómo obtener ayudas y líneas de financiación. Las inscripciones de cada taller se abrirán una semana antes de su realización y se podrán hacer desde la web clubdefeina.santaeularia.com