Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro artistas y artesanas analizan la inspiración y la fuerza femenina en Ibiza

Laura de Grinyo, Antònia Felicó, Patricia Marañón y Patricia Valley participan en ‘Tanit Gatherings’

Las cuatro ponentes hablan sobre su faceta creativa. Sayana cairo

La inspiración y la fuerza femenina en el mundo del arte. Éste fue el tema principal de la primera edición del encuentro de mujeres artistas ‘Tanit Gatherings’, celebrado el fin de semana en el hotel Me Ibiza, en Santa Eulària. Un evento organizado por Laura de Grinyo, ceramista, y en el que intervinieron, además de ella misma, la artesana del esparto Antònia Felicó, la florista Patricia Marañón y la escritora y actriz Patricia Valley.

En el encuentro, que nace con intención de continuidad, las cuatro, además de participar en la charla, mostraron su trabajo. El objetivo, explicó De Grinyo, es dar a conocer a artistas y artesanas que trabajan en la isla de Ibiza. Entre los asistentes al coloquio estuvieron el coleccionista de arte David Leppan, los artistas Jesús de Miguel y Samuel de Saboia, la interiorista Amaya de Toledo o la actriz Berta Vázquez.

La anfitriona, que se formó en cerámica en el taller que fundó Juan Planells Daifa y cuyas obras se han expuesto en Harrod’s London, está preparando su primera exposición en solitario en Ibiza. La ibicenca Antònia Felicó se dedica, en estos momentos, a la formación de nuevos artesanos del esparto en Ibiza, isla en la que Patricia Marañón encontró, precisamente, la pasión para desarrollar una inspiración que brotó, de niña, en los campos de Mallorca y Castilla. También en la isla desarrolla su faceta creativa la leonesa Patricia Valley, que en estos momentos está escribiendo su segundo trabajo literario.

Compartir el artículo

stats