El grupo municipal PSOE-Reinicia ha criticado la “chapuza” de Marcos Serra al alquitranar una de las principales calles peatonales de Sant Antoni, la calle Santa Agnès en el West, que así se quedará durante tota la temporada turística. El portavoz progresista, Simón Planells, ha denunciado la “improvisación y falta de planificación” del ayuntamiento con esta actuación, dejando una calle como un “espanto”, además del “sobrecoste” que supone asfaltar 60 metros de calle, que después se volverá a levantar para poner el adoquinado definitivo.

PSOE-Reinicia ha manifestado en un comunicado su apoyo a las empresas y vecinos de la zona afectada, que “no se merecen esta desastrosa actuación del alcalde, que parece una broma de mal gusto”. , “En una temporada clave para recuperar el turismo perdido durante la pandemia, que afectó muy especialmente a nuestro municipio, en vez de tener un ayuntamiento que se preocupa por ofrecer la mejor imagen, nos castiga con la actuación más chapucera que se recuerda”, ha afirmado Planells.

El grupo socialista ha recuerda que en campaña electoral Marcos Serra presentó un vídeo con las futuras actuaciones en la zona, con la promesa de un plan de embellecimiento, del que ahora se puede ver el resultado, según los socialistas: “La calle Santa Agnès alquitranada y patas arriba en pleno inicio de la temporada turística".

Simón Planells ha invitado al alcalde a “ir a la zona y hacerse un nuevo vídeo promocional acorde a la realidad del resultado obtenido”. “Prometieron un jardín del Edén en el centro del pueblo para acabar alquitranando tarde y mal una de las principales calles turísticas del municipio”, ha lamentado.

Planells también ha recordado lo beligerante que era el alcalde cuando estaba en la oposición: “¿Qué estaría diciendo Marcos Serra, si estuviera en la oposición? Nos estaría culpando de maltratar a los empresarios del West y a los turistas”, concluye Planells.