La Policía Local de Santa Eulària localizó en las últimas horas de la tarde del domingo a dos turistas alemanas que se habían perdido en las inmediaciones de Cala Blanca, en la zona de Cala Llonga. Tras su localización, un policía consiguió descender hasta su posición y tranquilizar a las excursionistas hasta la llegada de los bomberos, que fueron quienes finalmente realizaron el rescate.

A las 20.18 horas se recibió el aviso de que dos mujeres alemanas de 30 años se habían perdido entre Cala Blanca y la calle Kilimanjaro, según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado. Un oficial y un agente se desplazaron a la zona y aprovecharon la geoposición del móvil para acotar el espacio de búsqueda. Durante la inspección del paraje observaron a las dos excursionistas sentadas en la parte más profunda del barranco de Cala Blanca.

Mientras el oficial se quedó en el punto desde donde se divisaba a las dos mujeres y transmitió los datos de la ubicación a Bomberos y Guardia Civil, el agente buscó una vía para llegar hasta ellas. Tras atravesar unos 600 metros de maleza, consiguió dar alcance a las turistas. El policía, después de ayudar a una de las mujeres, les acompañó después a un lugar cercano, seguro y cómodo para poder esperar la llegada del equipo de rescate. El policía permaneció con ellas hasta que los bomberos pudieron rescatarlas con total seguridad. El servicio se dio por finalizado una hora y media después del aviso.