Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto de Ibiza espera la llegada de 19 cruceros hasta junio

El primer crucero turístico de la temporada, el 'Mein Schiff 6’, llegó el pasado 10 de abril

El primer crucero del año, el 'Mein Schiff 6'. Vicent Marí Vicent Mari

El puerto de Ibiza espera recibir un total de 19 cruceros turísticos este mes de mayo, según los datos que maneja la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef). La primera embarcación de este tipo llegada a la isla este año, el pasado 10 de abril, fue el ‘Mein Schiff 6’, con capacidad máxima para 2.534 pasajeros. Como la mayor parte de embarcaciones turísticas de este tipo, este buque permaneció sólo un día en la isla y amarró en la nueva zona portuaria de es Botafoc.

Este año se esperan en Ibiza alrededor de 120 escalas de este tipo de buques, según apuntaron fuentes del sector, que recordaron que el año pasado, el primero tras la pandemia del covid, no se recibieron ni medio centenar de cruceros.

El primer crucero llegado este mes de mayo es el 'Mein Schiff 1', el pasado domingo día 1. El lunes 2 de mayo amarraron dos, el 'mein Schiff 2' y 'La Belle des oceans'. El miércoles día 4 está prevista la llegada del 'MSC Seaside' y del 'Scenic Eclipse'. Habrá que esperar una semana para la llegada de dos nuevos cruceros, ya que el miércoles 11 de mayo tienen reserva en el puerto de Ibiza el 'Mein Schiff 2' y de nuevo el 'MSC Seaside'.

Este mes de mayo coincidirán dos cruceros como máximo en una jornada en Ibiza. Serán los días 2, 4, 11, 18 y 27. El resto sólo se espera uno de estos espectaculares buques en es Botafoc. Antes de la pandemia se llegaron a contabilizar hasta cuatro cruceros a la vez en el puerto de Ibiza.

El pasado abril se registraron diez escalas de cruceros en Ibiza.

Compartir el artículo

stats