La Policía Nacional de Ibiza desmanteló el pasado jueves un club cannábico que se encontraba a las afueras de la ciudad de Ibiza y detuvieron a cuatro personas por un delito de tráfico de drogas. Según detallan desde la Jefatura Superior de Baleares, los detenidos son dos hombres, uno de 30 años y nacionalidad italiana y otro rumano de 46, y dos mujeres, una de 26 años y origen ecuatoriano y otra española de 20 años. El pasado sábado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La operación la inició durante el pasado mes de enero el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, explican, cuando aumentaron las denuncias por consumo de drogas en los alrededores del local. Una vez reunidas suficientes pruebas que acreditaron legalmente que el aumento de consumo provenía del club cannábico, se elaboró un dispositivo especial para entrar en el establecimiento. Agentes del GOR, de la UDYCO y de la Policía Local de Ibiza fueron los encargados de llevar a cabo el registro del inmueble que acabó con la incautación de 3.884,50 gramos de marihuana, 1.444,40 gramos de hachís, 925 gramos de aceite de la misma sustancia, 435 gramos de marihuana en cigarrillos de liar y 683,10 euros en efectivo.

Un agente de la Policía Nacional durante el registro. CNP

Cabe destacar que hace ahora un año, en mayo de 2021, este mismo club cannábico ya fue registrado por la policía, pero al poco tiempo se reanudó la actividad como fumadero, afirman desde la Policía Nacional. En aquella ocasión detuvieron a seis personas con 14,600 kilos de marihuana, 11 kilos de hachís, 60 gramos de aceite de la misma sustancia, 230 gramos de polen y 8.800 euros en efectivo, detallan en el comunicado.