Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meteorología

En Ibiza y Formentera llovió en abril el doble de lo habitual

El promedio de precipitaciones fue un 170% mayor en Formentera y un 91% en Ibiza

Abril fue muy lluvioso en Ibiza y Formentera. Vicent Marí Vicent Mari

El informe mensual facilitado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares confirma que el pasado mes de abril fue especialmente húmedo en las Pitiusas. Más del doble de lo habitual. En concreto, un 91% más lluvioso en Ibiza y nada menos que un 170% más en Formentera.

Este elevado nivel de precipitaciones se explica por promedios. Así, mientras en Ibiza lo normal es que se registren en abril 33,3 litros por metro cuadrado de promedio, el mes pasado se alcanzaron 63,7 litros por metro cuadrado. El dato de Formentera es tremendo: 56,5 litros por metro cuadrado cuando la media histórica en abril es de 20,9. Más de 2,7 veces por encima de lo normal.

El día 20 se registraron en Can Vicenç den Xumeu, en Formentera, 23,2 litros por metro cuadrado, la lluvia más copiosa del mes en las Pitiusas. Y 20,8 en Sant Antoni el mismo día.

En cuanto a las temperaturas, abril fue un mes normal, apuntan desde la Aemet. En Ibiza la media fueron 14,4 grados, apenas 0,2 grados por debajo del histórico de este mes. Y en Formentera, de 15,7, 0,1 grados menos que su media. En esta isla se registró la punta de calor el día 16 con 25,8 grados, y en esa misma jornada el termómetro subió hasta los 25,1 en Sant Joan.

Compartir el artículo

stats