La Policía Nacional de Ibiza detuvo el jueves a las 22 horas en un descampado cercano a la avenida Vuit d'Agost a un hombre de origen portugués, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo después de que los agentes, que se encontraban en la zona realizando labores de prevención, observaron a un vehículo que se disponía a salir del descampado y procedieron a darle el alto. Fue entonces cuando los policías detectaron cierto nerviosismo en el conductor. Además, cuando le preguntaron los motivos de su estancia en ese descampado el hombre dio respuestas confusas.

Ante el extraño comportamiento, los agentes identificaron y cachearon al individuo y encontraron sustancias estupefacientes dentro del coche: 52,1 gramos de cocaína, 11,8 gramos de éxtasis, 3,52 gramos de ketamina, 7,9 gramos de cocaína rosa o tusibi, 19,38 gramos de hachís, 4 pastillas amarillas de éxtasis y 320 euros en efectivo, motivo por el cual procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.