Un corte de luz en Ibiza centro ha afectado a 765 abonados, según informan desde Endesa. A las 13.43 horas se interrumpió el suministro y en ese momento el caos se apoderó de los restaurantes y bares de la zona de Vara de Rey y la Plaza del Parque que estaban en pleno servicio de comida.

Los negocios tenían "un cabreo monumental", ha explicado un testigo que en esos momentos se disponía a comer en uno de esos locales de Vara de Rey. "Había comensales que se han quedado con la mitad del menú sin servir, y quienes aún no habían comenzado a comer han decidido levantarse e irse a otros establecimientos", sobre todo a la Marina, donde sí había luz y han empezado a producirse colas para conseguir una mesa.

Colas en restaurantes de la Marina de Ibiza para comer tras quedarse sin luz la zona de la Plaza del Parque y Vara de Rey DI

Los cortes eléctricos también han afectado a otras zonas, aunque de forma intermitente, como en Dalt Vila (Can Botino se ha quedado sin suministro unos 10 minutos), en Puig d'es Molins y en es Pratet.

Finalmente, a las 14.49 horas Endesa restableció el suministro. La compañía eléctrica ha explicado a Diario de Ibiza que el corte se produjo por una avería en un cable subterráneo ubicado entre dos estaciones transformadoras de Vila. De momento los técnicos han aislado el cable averiado para poder restituir el servicio eléctrico y más adelante se procederá a su reparación total.