Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuchillado en la cara en Ibiza un turista que se enfrentó a los ladrones que le habían robado

El hombre localizó a través de la aplicación de búsqueda de dispositivos el Ipod que le sustrajeron y fue a la casa de los ladrones con la intención de recuperar sus pertenencias

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. OPC

Un joven turista alemán, de 26 años de edad, recibió treinta puntos de sutura en la cara tras sufrir una cuchillada. La agresión se produjo, según ha podido saber Diario de Ibiza, cuando el hombre decidió enfrentarse a los presuntos ladrones que horas antes habían entrado a robar en la casa donde se hospedaba con algunos amigos, en el término municipal de Sant Josep.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer. El grupo de amigos se percató de que algunas de sus pertenencias habían desaparecido de la villa donde se alojaban. Antes de avisar a la policía y poner la correspondiente denuncia, decidieron intentar recuperar los objetos robados por su cuenta.

Entre los objetos robados había un ipod, por lo que se les ocurrió la idea de utilizar la aplicación que Apple tiene disponible para geolocalizar cualquier dispositivo. A través de una cuenta de iCloud el propietario puede ver en tiempo real dónde se encuentran todos los dispositivos que tenga vinculados a dicha cuenta. Así lo hicieron. Localizaron el ipod en una casa de la calle La Rioja, en Cala de Bou, y decidieron ir a buscarlo.

Al llegar al lugar uno de ellos decidió irrumpir en la vivienda y enfrentarse a los presuntos ladrones. En el interior había dos personas, dos hermanos magrebíes. Forcejearon. Durante la pelea, uno de los hermanos, de 37 años de edad, cogió un cuchillo y atacó al turista alemán, provocándole un importante corte en la cara.

Los amigos del joven, al ver la gravedad de la herida, decidieron llamar a emergencias. Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, que detuvo al agresor. El otro hermano permanece en libertad ya que por el momento y, a pesar de que en el interior de la vivienda de Cala de Bou se encontraban todas las pertenencias sustraídas, la investigación sobre el robo permanece abierta. Según ha podido saber Diario de Ibiza, se desconoce con certeza si fueron los hermanos quienes entraron a robar, aunque es la principal hipótesis, y si lo hicieron solos.

La víctima, que fue trasladada por una ambulancia del 061, ingresó a las 19.29 horas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde fue atendido por la Unidad de Cirugía maxilofacial.

Compartir el artículo

stats