Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'DID a Eivissa’ 2022

Día Internacional de la Danza en Ibiza: Alfombra roja para el ballet en Vara de Rey

La Asociación Pro Arte y Cultura de Ibiza y las alumnas y profesoras del Conservatorio celebran en Vila el Día Internacional de la Danza

Las alumnas de danza del Conservatorio de Ibiza llenaron de arte Vara de Rey. Vicent Marí

Cincuenta metros de alfombra roja y barras de ballet transformaron ayer el paseo de Vara de Rey, en Vila, en un aula de danza al aire libre para celebrar, por primera vez en la isla, el día internacional de este arte. En el evento, conducido por Ruth Cotaina y organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura de Ibiza (Apaci) con el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza y el apoyo del Conservatori Professional de Música i Dansa Catalina Bufí, participaron medio centenar de alumnas de este centro. Las primeras en salir a escena, dirigidas por la profesora de ballet y jefa de estudios de Danza, Mabel Ribas, fueron las que asisten a cuarto curso de Enseñanzas Elementales y a primero de Profesional. La profesora Emma Torres se encargó de dirigir la segunda barra de ballet, protagonizada por las alumnas de tercero de elemental.

Nieves Portas , representante de Apaci y profesora de danza española se convirtió, ante un atril, en directora de una orquesta de castañuelas en la que participaron sucesivamente alumnas de segundo, tercero y cuarto de Enseñanzas Elementales.

Cinco alumnas de primero de Profesional leyeron el manifiesto del Día Internacional de la Danza, un texto que hacía mención a la pandemia y a sus efectos y que ha escrito la directora del Ballet Nacional de Corea, Sue Jin Kang.

También la emotiva coreografía de danza contemporánea ‘Amanecer’, que interpretó para clausurar el acto la bailarina Giselle Marimon, hacía referencia al coronavirus y a los estragos que deja un golpe tan duro.

Antes de finalizar el evento, que se prolongó durante unas dos horas, todas las participantes recibieron un obsequio. Entre ellas estaba Júlia Vicent, que acompañó al piano todos los números.

Portas se mostró muy satisfecha con e l resultado de la celebración y destacó «la excelente respuesta del público», que siguió con interés, ovacionó y aplaudió todas las interpretaciones. Entre los asistentes al acto había familias, residentes, turistas y las alumnas de danza de primero de Enseñanzas Elementales del Conservatorio de Ibiza.

Compartir el artículo

stats