El sol y el calor serán los protagonistas este fin de semana en Ibiza y Formentera. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de este viernes el cielo estará despejado y las temperaturas alcanzarán los 23 grados. El viento que soplaba a primera hora de la mañana irá remitiendo a lo largo de la jornada hasta ser prácticamente inexistente.

De cara a mañana sábado las temperaturas volverán a sobrepasar los 20 grados durante el día. El cielo continuará despejado, aunque con algún intervalo nuboso de cara a la tarde. El viento soplará de componente sur, aunque no será significativo.

Durante la jornada del domingo la fuerza del viento aumentará respecto al sábado, aunque seguirá sin ser especialmente fuerte. Las rachas alcanzaran los 20 km/h aproximadamente. Las temperaturas se mantendrán igual.

La Aemet pronostica para la semana que viene más lluvia sobre Ibiza y Formentera. Las precipitaciones podrían ser especialmente fuertes el miércoles y el jueves, cuando el viento que soplará del norte hará bajar también las temperaturas.