El Recinto ferial de Ibiza acoge hoy, entre las 9.30 y las 13 horas la jornada de formación ‘L’Agenda 2030 i els ODS’, que organizan la Pimeef y el Fons Pitiús de Cooperació. Se trata de «una oportunidad para las empresas y las entidades locales, que quiere dar a conocer entre la pequeña y mediana empresa de Ibiza las ventajas que supone implantar la Agenda 2030 en la práctica empresarial», explicaron ayer los organizadores en una nota de prensa.

El programa de la jornada incluirá una charla introductoria sobre los ODS, la proyección del audiovisual ‘Los ODS en Ibiza y Formentera’, una mesa redonda con presentación de varias experiencias empresariales y una charla sobre la importancia del consumo de alimentos de proximidad.

«Herramienta útil»

«Consideramos que los ODS son una herramienta útil que nos ayuda a formar parte de un movimiento a nivel global que nos tiene que permitir incidir, desde el ámbito local, en la transformación de todo aquello que es contrario al derechos humanos y a la sostenibilidad ambiental. Creemos que la pequeña y mediana empresa es un sector clave en el proceso de instauración de la agenda, puesto que muchos de objetivos la conciernen. Es por eso que hemos querido aproximar la Agenda y sus 17 objetivos en el mundo empresarial de Ibiza», aseguraron desde el Fons Pitús de Cooperació.