Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Are

La Galería También celebra su cuarto aniversario en Ibiza con ‘Alegría’

La sala de Santa Gertrudis inaugura hoy una muestra colectiva de pintura, cerámica y dibujos

Algunas de las piezas artísticas de 'Alegría También'. Galería También

Hace cuatro años que Jorge Fernández y Natalie Rich abrieron en Santa Gertrudis la Galería También, un espacio en el que los muebles de diseño conviven con obras de arte de distintas disciplinas. «Para celebrar este cuarto aniversario y la primavera», los propietarios han organizado ‘Alegría También’, una exposición colectiva de artistas con los que habitualmente trabajan que se inaugurará hoy a las 18,30 horas.

Además de la propia Rich, participan en esta muestra Prudence Dudan, Georges Pelletier, Caroline Rennequin, y Clovis Neymo, alias El Domo.

‘Alegría También’ ofrece la oportunidad de contemplar de nuevo el trabajo de Georges Pelletier, un reconocido ceramista de los años 60 y 70 que reside en Cannes (Francia) y que sigue trabajando a sus casi 84 años. Para la ocasión ha realizado una serie de piezas únicas, entre ellas, varias esculturas-lámpara.

La cerámica se ha convertido también en el principal modo de expresión de Natalie Rich-Fernández desde que se trasladó a vivir a Eivissa. ‘Alegría También’ es la primera muestra de la artista francesa en la isla. En ella presenta una serie de «platos únicos, jarrones ‘La Ola’ modelados en arcilla cruda y lámparas de animales y marcianos».

Algunas de las piezas de la muestra de la Galería También. Galería También

Caroline Rennequin pinta flores inspiradas en el movimiento hippie desde que estalló la pandemia en 2020. Parte de este trabajo se pudo ver ya en la galería de Santa Gertrudis hace unos meses y se puede contemplar ahora en la nueva exposición, que reúne cerca de cuarenta aguadas sobre papel indio hecho a mano de esta artista visual residente en París.

‘Alegría’ acoge, además, una veintena de trabajos de Prudence Dudan, que hace intervenciones artísticas sobre libros y catálogos antiguos. Entre las creaciones que ha escogido para Santa Gertrudis la artista francesa, que vive a caballo entre París y Eivissa, están varias obras que realizó durante su residencia artística en la Fundació Miró Mallorca.

‘Alegría También’ será la primera muestra para El Domo, que comenzó a expresarse a través de la arquitectura para luego dedicarse a la escultura de muebles. Un ejemplo de su trabajo «ahuecando paredes o dándoles relieve» se puede ver en el establecimiento de Santa Gertrudis. En la exposición colectiva hay también algunas de las piezas de cerámica que realiza este creador, que vive entre Eivissa y París.

Pelletier será el único de los cinco artistas que no asista a la inauguración de ‘Alegría También’, que se podrá visitar hasta finales de julio de martes a sábado, de 10.30 a 14 horas y por las tarde con cita previa. ’

Compartir el artículo

stats