Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid en Ibiza: Se dispara la incidencia en Sant Josep y Santa Eulària

Vila ocupa el puesto número doce de los municipios más afectados de las islas

Detalle de una cama de la UCI del Hospital Can Misses TONI ESCOBAR

La incidencia del covid se ha disparado la última semana en los municipios de Sant Josep y Santa Eulària, según los datos recogidos por el visor covid de la conselleria balear de Salud. El 22 de abril, Sant Josep registraba 180,2 contagios por cien mil habitantes a dos semanas y Santa Eulària, 145. En estos momentos, esta cifra es de 233,2 y 199,8, respectivamente. Esto supone que en Sant Josep la afectación del coronavirus ha aumentado un 29,9% en siete días, crecimiento que es aún mayor en el caso de Santa Eulària: un 37,9%.

Lo peor en estos municipios es, además, lo que augura la incidencia a siete días, que está muy por encima de la mitad del indicador a dos semanas, lo que significa que la afectación seguirá aumentando

Esta situación se da también en Sant Joan, donde el incremento de la incidencia no es tan elevado: un 16,7%. Este municipio es, sin embargo, el séptimo de la Comunitat con el indicador más bajo. Eso sí, cuenta con más de cien contagios por cien mil habitantes a dos semanas.

Sant Antoni y Vila, en cambio, han registrado una caída de la incidencia en estos siete días. En el caso de Sant Antoni, ha pasado de 217 contagios a dos semanas a 191, aunque el indicador a una semana se ha mantenido en 92.

En Vila se contabilizan 321,9 casos, ocho menos que hace una semana. La principal caída, sin embargo, la registra en el indicador a una semana, que ha pasado de 150 a 124,4, lo que avanza que el indicador seguirá reduciéndose los próximos días. El municipio de Ibiza ocupa en estos momentos el número doce en el listado de los más afectados por el covid de la Comunitat, un ranking que encabeza la localidad mallorquina de Muro con 665 contagios por cien mil habitantes a dos semanas.

Las Pitiusas se mantienen como las islas menos afectadas por el covid. Ibiza registra 240,8 contagios por cien mil habitantes a dos semanas mientras que Formentera es la única isla que contabiliza menos de 200: un total de 196,4.

Compartir el artículo

stats