La campaña de abril de ‘Som Comerç Ibiza’ ha tenido un impacto de casi 226.000 euros en el pequeño comercio de la isla, según destacó ayer el Consell de Ibiza en un comunicado. En total se han repartido 3.792 vales de 15 euros de descuento que los usuarios han podido descargar de manera gratuita a través de la aplicación de teléfono móvil. El único requisito para poder acceder a los mismos era estar dado de alta en la plataforma y hacer una compra mínima de 30 euros en uno de los más de 300 establecimientos adheridos.

A pesar de que bastaba con una compra de 30 euros, la media de las compras ha sido de 56,45 euros por cada vale, suponiendo una inyección récord en el historial de estas campañas. Por municipios, donde más se ha usado el sistema ha sido en el municipio de Ibiza, con 1.588 vales intercambiados y un impacto de 97.840 euros; seguido de Santa Eulària con un total de 1.180 vales intercambiados y un impacto directo de 68.453 euros; en Sant Antoni se han intercambiado 789 vales con un impacto directo de 45.162 euros y en Sant Josep se han intercambiado 235 vales con un impacto de 14.227 euros. En Sant Joan no se ha intercambiado ninguno, informó el Consell.

La consellera Maria Fajarnés expresó su «satisfacción al ver que este programa iniciado esta legislatura está suponiendo una importante inyección de dinero en el pequeño y medio comercio local en cada campaña» y animó a los comerciantes de la isla «a adherirse a un programa que crece año tras año, que tiene numerosas posibilidades y que permite poner en marcha importantes promociones» como es el caso de estos vales descuento. La consellera agradeció la implicación de los ayuntamientos, así como el apoyo de la patronal Pimeef en el desarrollo de este programa.