El departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Ibiza entregó ayer los Premios Sant Jordi 2022 a los catorce alumnos ganadores de la XXX edición de los premios literarios de narrativa, Premios Ramon Muntaner, y de poesía, Premios Marià Villangómez, además de la VII edición de los puntos de libro.

La consellera del departamento, Sara Ramón, dio las gracias a todos los participantes y felicitó especialmente a los ganadores por sus trabajos, al profesorado que les animó a participar y a las madres y padres de estos catorce alumnos ganadores.

Ramón también agradeció su colaboración a los miembros de los dos jurados de los Premios Sant Jordi. «Lo hacen de forma desinteresada y esto permite valorar con buen criterio los mejores trabajos presentados», añadió la consellera. De hecho, el jurado destacó la cantidad de obras presentadas con un total de 84, 43 de narrativa y 41 de poesía. «Las obras no premiadas tenían muy buen nivel y han dificultado la decisión del jurado», sostuvo.

Los premios consisten en 330 euros para cada ganador de los cuatro premios literarios y 210 para los cuatro segundos mejores trabajos. Por lo que respecta a los puntos de libro, 120 euros para cada diseño ganador.

El premio también comporta la edición de los puntos de libro para el Sant Jordi 2023 y, cada cinco años, el Consell publica un volumen con los trabajos ganadores de este período.

Los ganadores son alumnos de ESO y Bachillerato de los centros Santíssima Trinitat, IES Balàfia, Mestral, e IES Isidor Macabich.