'Subir salarios, contener precios, más igualdad'. Con este lema, los sindicatos pitiusos UGT y CCOO saldrán a la calle el 1 de mayo para “celebrar la recuperación de derechos” y para reclamar subidas salariales en consonancia con el aumento de la inflación provocada por la guerra de Ucrania.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Fernando Fernández y Consuelo López, han hecho un llamamiento esta mañana para que la clase trabajadora y la población en general salgan a la calle en la manifestación del próximo domingo. “Con la reforma parcial de la reforma laboral estamos viendo avances y hemos recuperado derechos; lo notamos con la contratación indefinida, las subcontratas que ahora se regulan, el convenio del sector prevalece sobre el de empresa, la reforma de las pensiones y los planes de igualdad, entre otros” aspectos, ha manifestado López.

Palabras con las que ha coincidido su homólogo de UGT, que ha reiterado que, tras dos años de pandemia, es hora de recuperar todo lo que ha quedado bloqueado en este tiempo. “Este año veremos cómo los convenios experimentarán subidas: el de hostelería de un 3,5%, el de comercio del 2,75% y otros que hemos negociado, como el de la planta de reciclaje, del 6,5%”, ha explicado.

Ambos han insistido en que el continuo aumento de los precios para cubrir las necesidades básicas, como el coste del petróleo o la luz, “no pueden pagarlo siempre los trabajadores”. Por ello, hacen un llamamiento masivo para la manifestación que saldrá a las 12 horas desde la calle Navarra. “Hay que seguir peleando”, han concluido.