Ibiza y Formentera alcanzan el medio centenar de fallecidos por covid este año, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud este mediodía, en su comunicación semanal de la pandemia. En esta actualización, la conselleria ha informado de cuatro fallecimientos de enfermos de coronavirus, aunque únicamente dos de ellos corresponden a la última semana, ya que los otros dos se han detectado en la revisión de los registros de mortalidad. El 22 de abril, el pasado viernes, fallecieron una mujer de 91 años y un hombre de 93 que procedía de la residencia de Can Blai, informa Salud. Las otras dos muertes por covid se produjeron el 6 de febrero: un hombre y una mujer, ambos de 73 años. Él, indica Salud, era interno de la residencia Reina Sofía.

En estos momentos hay dos usuarios de residencias de mayores de la isla contagiados, además de 12 trabajadores.

El número de pacientes covid hospitalizados se han reducido en los últimos días. Ahora mismo hay 26, tres menos de los que se registraban el jueves pasado, el último día que se ofrecieron datos de la pandemia. Hay que recordar, sin embargo, que el motivo de ingreso no es, en todos estos casos, el covid. A muchos de los pacientes, de hecho, se les ha detectado el contagio cuando tuvieron que ingresar en un centro hospitalario por otro motivo. Todos ellos se encuentran en planta, lo que significa que las UCI de Ibiza siguen libres de covid.

Las Pitiusas se mantienen como las islas de Balears menos afectadas por el covid. Eivissa registra 240,8 contagios por cien mil habitantes a dos semanas mientras que Formentera es la única isla que contabiliza menos de 200: un total de 196,4.