La segunda edición de Activa’t Portmany ha concluido en la estación marítima del puerto de Sant Antoni y ha contado con 256 inscritos en búsqueda de una oportunidad laboral, que realizaron las entrevistas y presentación de currículums en dos turnos (de 9 a 11 horas y de 11.30 a 13.30 horas).

Representantes del Consistorio y de las empresas participantes, al inicio de la jornada. | ASA

Esta jornada de entrevistas exprés ha contado con la participación de 24 empresas y una oferta de 900 puestos de trabajo, después de que el martes se celebrase una jornada dedicada a la formación y preparación de los participantes con una charla a cargo del SOIB, con el título ‘Entrénate para realizar una entrevista de 10’, y un taller de corrección de currículums.

Se ofertaban en total 900 puestos de trabajo. | ASA

Los perfiles profesionales demandados están relacionados, principalmente, con el sector de la hostelería y la restauración como cocineros, camareros o recepcionistas, pero también se buscaban otros perfiles como auxiliares administrativos, marineros, personal de supermercado y técnicos de sonido o mantenimiento, entre otros.

La feria de ocupación Activa’t Portmany ha sido organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni por segundo año consecutivo. El alcalde, Marcos Serra, junto a la concejala de Fomento del Empleo, Maria Ribas, ha oficiado el acto de inauguración.

Serra ha dado la bienvenida a todos los participantes en un breve acto en el que también han estado presentes la directora insular del SOIB en Ibiza, Dolors Roig, y el jefe de puertos de Ports IB en Sant Antoni, César Pavón, así como representantes del equipo de gobierno. El alcalde ha destacado el incremento de participación de las empresas respecto al año anterior, lo que supone «un síntoma de la necesidad de trabajadores de cara a la temporada turística» y ha puesto en valor esta iniciativa que tiene como objetivo «ofrecer una salida laboral a las personas desocupadas y ayudar a las empresas en la búsqueda de trabajadores».

«Hace un año impulsamos por primera vez esta feria en Sant Antoni que pretende facilitar el contacto entre empresas y candidatos de forma rápida y directa para agilizar las contrataciones laborales», ha señalado Serra. También ha agradecido la colaboración de Ports de les Illes Balears y el SOIB para la realización del evento, así como de las AODL (Agentes de Ocupación y Desarrollo Local) del Ayuntamiento que han trabajado en la organización de las jornadas y de las empresas colaboradoras en la jornada de formación del 26 de abril (SOIB, Cáritas, Cruz Roja, Fundació Deixalles y Sail PD).

María Ribas ha destacado la «gran acogida» que tuvieron las jornadas entre la ciudadanía y el sector empresarial y ha recodado que «la formación y la ocupación son pilares fundamentales para la dinamización del tejido empresarial».