Sant Antoni celebra este fin de semana la primera edición de la fiesta ‘Viu la Primavera a Sant Antoni’, que tendrá lugar en el Passeig de ses Fonts y la zona del puerto. Según ha explicado el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, en un comunicado, en estas jornadas se recuperará el espíritu 'flower' que en los dos últimos años no se ha podido vivir en el municipio con motivo de la pandemia.

“Desde el departamento de Fiestas hemos trabajado para crear este evento, que anticipará el comienzo de la temporada de verano en nuestro municipio ofreciendo un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos”, ha destacado Tur, que ha detallado que “los vecinos y visitantes podrán encontrar música en directo, zonas infantiles, mercadillo hippy, gastronomía o artistas y actuaciones, entre otras actividades”.

El concejal también ha manifestado que el objetivo es conseguir que esta fiesta de la primavera se convierta “en un evento imprescindible que marque el principio de la temporada en la isla en un ambiente alegre y colorido”. “Poco a poco vamos recuperando la normalidad tras dos años de pandemia y teníamos pendiente retomar la fiesta Flower Power, una de las más importantes del municipio, que la hemos reinventado con esta fiesta de la primavera manteniendo nuestro objetivo de 'fer poble' y reactivar la economía local”.

Cartel.

Por su parte, la directora artística de la compañía Acrobati-K Espectáculos, Carol Brest, representando al personaje Lola Flora, ha dado a conocer los detalles del programa y ha animado a toda la isla a participar en el evento. “Es la fiesta de la primavera de este año y se presenta con mucho color y diversión. El programa es muy completo, no para en todo el día y, por nuestra parte, hemos querido poner todo el color que hemos podido y tirar la casa por la ventana en cuanto a imaginación y darle una vuelta al espíritu 'flower' de siempre”, ha destacado Brest.

Programa

El evento contará, en las dos jornadas, con un mercadillo hippy de primavera de 11 a 22 horas, con 24 puestos inscritos hasta la fecha, y talleres infantiles de 11 a 14 horas, así como con el pasacalles familiar ‘The Magic Garden’, a cargo de Acrobatik Espectáculos a partir de las 11.30 horas. También, habrá un camión con música en directo que recorrerá las calles del pueblo de 12 a 14 horas.

El sábado, 30 de abril, la jornada empezará a las 10 horas con una masterclass de pilates, a cargo de Belén Gas Supilates Ibiza, a las 12 horas seguirá con un workshop de jardinería y a las 13 horas habrá música en vivo con ‘Aquellos maravillosos años’, a cargo de Discover y Acrobatik Espectáculos. Por la tarde, el evento continuará con la loca fiesta de las flores de Party Planet (17 horas), una actuación de Sandy Valey & The Magic Drivers (18 horas) y el pasacalles Psicodellic Fantasy Namasté (19.30 horas). Para finalizar y, coincidiendo con la llegada de la puesta de sol, la fiesta se trasladará al final del puerto con la mejor música Flower con el dj Sr. Cardona y Performance Namasté, Acrobatik Espectáculos y Passion Dancers.

El domingo por la mañana, el programa acoge a las 10 horas una masterclass de yoga, a cargo de Tamara Calama Yoga Ibiza, a las 12 horas, la actuación ‘Vive la danza’ a cargo del estudio de danza Adrián Pineda y a las 13.30 horas el concierto de ‘3 Wise Monkeys’. Por la tarde, a partir de las 17 horas, la fiesta continúa con la Primavera benéfica a favor de APIES (Asociación Pitiusa Inclusión Educativa y social) en la discoteca Es Paradís, con la que se dará fin al primer ‘Viu la Primavera a Sant Antoni’.

La gastronomía local también será partícipe de este evento, con la participación de nueve restaurantes que ofrecerán menús especiales preparados para la ocasión.