El Ayuntamiento de Sant Josep ha cambiado de nombre el carrer del Ginebre, de Sant Jordi, que pasa a denominarse carrer dels Sanitaris como reconocimiento en la lucha de los profesionales de este colectivo durante la pandemia de covid-19.

Con este cambio se da cumplimiento en el acuerdo del plenario de junio del año pasado cuando, por unanimidad, se aprobó la moción del grupo de Ciudadanos que pedía este gesto público en atención a la valentía y profesionalidad del colectivo sanitario durante toda la crisis sanitaria, según informa el Ayuntamiento de Sant Josep.

Esta nueva denominación se ha completado con la sustitución de la rotulación de toda la calle, como han comprobado este martes al mediodía el alcalde, Ángel Luis Guerrero, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Pere Ribas, el portavoz de Ciudadanos, Daniel Becerra, y el director de la zona básica de Salud de Sant Jordi, Juan José Perez de Olaguer, en representación del colectivo sanitario.

En la calle se ubica el centro de salud de Sant Jordi. A.S.J.

El alcalde ha destacado "el ejemplo de sacrificio" que han dado los sanitarios en toda esta "etapa oscura" en la que les ha tocado "estar en primera línea". "Nuestra sociedad tiene una deuda de gratitud con ellos y ellas, por como se han expuesto al peligro y nos han cuidado mientras superaban dificultados de todo tipo", ha señalado Guerrero.

Por su parte, Dani Becerra ha recordado como "los profesionales de la sanidad pública se enfrentaron sin miedo a un enemigo desconocido" del que no se sabía nada.

En el número 2 de este vial se ubica el Centro de Salud de Sant Jordi, hecho por el cual desde la Corporación se consideró el más adecuado para esta nueva denominación. "Nada mejor que dedicarles la calle donde unas cuántas docenas de profesionales acuden cada día a prestar sus servicios", ha explicado Pere Ribas. Por eso y por el hecho que es trata de un vial donde vive un número pequeño de residentes, hecho que reduce las complicaciones asociadas en el cambio, la antigua carrer del Ginebre fue el escogido finalmente.

Antes de proceder al cambio de nombre, se dio a conocer la propuesta al grupo político que la promovió, al director del Centro de Salud y se consultó también a varios vecinos, que estuvieron de acuerdo.