Este sábado nos cruza un frente frío asociado a una borrasca atlántica que se desplaza a Centroeuropa, nos traerá sobre todo viento, temporal marítimo y algunas lluvias, el domingo disfrutaremos de una jornada más tranquila y soleada.

Este sábado, un frente nos ha alcanzado a primera hora de la mañana y está dejando algunas lluvias, en general débiles. Por la tarde se abrirán grandes claros y lucirá el sol. El protagonista está siendo el viento, que sopla de suroeste (llebeig) fuerte con rachas que podrían superar los 70 km/h. Como consecuencia del viento el temporal marítimo está siendo destacable, con áreas de mar gruesa y olas que podrían alcanzar los cuatro metros. Las temperaturas bajarán ligeramente y la sensación térmica más debido al viento. No descartamos que las comunicaciones marítimas durante la mañana entre Ibiza y Formentera se vean afectadas debido al viento y al temporal en es Freus.

El domingo, jornada mucho más agradable que la anterior. Esperamos cielos despejados durante todo el día, además las temperaturas se podrían recuperar unos dos grados. El viento será del oeste (ponent) por la mañana rolando a suroeste (llebeig) por la tarde. Se acaba el temporal marítimo fuerte, aunque podríamos tener áreas de fuerte marejada todavía afectando al sur y poniente de las islas.