La película 'El universo de Óliver', dirigida por el dos veces nominado al Goya Alexis Morante, se estrenó ayer en el cine Regio de Sant Antoni dentro del programa del festival Ibicine. El estreno fue un éxito, aseguran desde la organización del festival. El público, que llenó la sala, recibió a la actriz María León y el actor Salva Reina, protagonistas de la cinta junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven Óliver, así como al productor José Alba, entre aplausos.

'El universo de Óliver' llegará a los cines el próximo 13 de mayo. Ambientada en 1985, explican, es una historia que habla de la "magia y la aventura de hacerse mayores". Óliver, un joven de 13 años, se muda al sur de Europa cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

El adolescente busca en las estrellas la solución a todos los problemas que conlleva el traslado: nuevo colegio, nuevo barrio, nueva casa. Su abuelo, apodado el "majara" le ayuda a interpretar el mensaje del cometa para dar "un paso al frente en su nuevo Universo" para poder acabar con la mala suerte de su familia.

"Mi personaje Carmela son todas las madres de la época, en 1986 todas las mujeres venían de una generación complicada, no sabían muy bien hacia donde se dirigían, pero eran las heroínas de la casa, hablando poco y haciendo mucho, buscando su hueco y como definirse”, relataba la actriz María León sobre su papel en la película. Por su parte, Salva Reina explicaba, apuntan desde el festival, que “Miguel es un hombre con una mentalidad a caballo entre dos épocas, con un fuerte sentimiento de culpa por una sociedad que le atenaza y que poco a poco se va abriendo. Es gracias al amor de su familia y de sus amigos que consigue encontrar también su sitio”.  

Estreno en el cine Regio de 'El universo de Óliver' CINTIA SARRIA

La directora del festival Helher Escribano confesó que 'El Universo de Óliver' es "esa película que todo certamen quiere estrenar, la transición entre la infancia y la madurez de todos los que hemos sido niños y amantes de la gran pantalla, donde los temas que cambian las familias, las sociedades, han sido los protagonistas de las películas que más nos han impactado, y ahora vuelven a nuestras retinas desde los ojos mágicos e inocentes de Óliver".

'Mrs. Death'

También se presentó el documental de la directora mallorquina Silvia Ventayol, 'Mrs. Death'. "Una cinta que reflexiona sobre la muerte y el consumismo, un elogio a la fotografía post mortem", explican desde el departamento de comunicación del certamen. Este documental repasa la fotografía de los muertos en diferentes lugares del mundo y cuenta con los testimonios de aquellos que han hecho de "la fotografía post mortem un recurso para el buen duelo".

La idea de la directora, explican, surgió cuando descubrió un cuadro antiguo de un bebé muerto que tenía como fin servir a las familias para perpetuar a la persona fallecida.