Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos tacha de «competencia desleal» la actividad musical de los ‘beach clubs’ de Ibiza

La formación presenta una enmienda a la Ley Turística y, aunque el PSOE apoya la iniciativa, dice que «no es la finalidad» de la normativa

Antonio Saucedo y Gian di Terlizzi, ayer, en rueda de prensa

Unidas Podemos Ibiza quiere regular la actividad musical de los 'beach clubs' y los ‘hoteles discoteca’. En una enmienda presentada a la Ley Turística balear (que ahora está en pleno debate en el Parlament hasta su aprobación final), la formación explica que estos establecimientos «desarrollan una actividad complementaria a la principal que no necesita de una licencia específica, como sí la requieren el resto de locales hoteleros y de restauración, que han acometido obras para insonorizar sus salas».

Según explicó ayer en rueda de prensa el concejal del Ayuntamiento de Sant Joan, Gian di Terlizzi, se trata de «competencia desleal» respecto a aquellos establecimientos que «han invertido mucho dinero y, además, han perdido atractivo al cerrar las terrazas, sabiendo que en verano preferimos estar al aire libre».

Por ello, la enmienda recoge que, aunque no precisen de licencia de actividad musical, «respeten las mismas normas que los que sí que la tienen que cumplir o que aminoren el volumen de la música». Di Terlizzi lamentó las decisiones adoptadas por el gobierno del PP en 2012 ante una permisividad que, recalcó, «tiene efectos adversos sobre las personas que quieren ir a la playa sin escuchar música a alto volumen».

Paralelamente, el portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Antonio Saucedo, explicó que la formación ha presentado un total de 35 enmiendas, por lo que piden apoyo al resto de partidos para que salgan adelante. «Confiamos en que la Ley pueda aprobarse antes de verano», precisó.

PSOE

Por su parte, desde el PSOE de Ibiza se sumaron a la «preocupación» de Unidas Podemos en cuanto a la afectación que tienen las actividades complementarias de ocio de estos locales en lo que respecta al descanso de los ciudadanos y el medio ambiente. En esta línea, recordaron que los diferentes gobiernos progresistas en legislaturas anteriores, tanto del Govern como del Consell y ayuntamientos, han trabajado para «asegurar el cumplimiento de la legalidad».

«Queremos que las actividades de ocio sean un referente y un complemento de calidad para nuestra industria turística y no un problema. Prueba de ello es el decreto contra el turismo de excesos en Sant Antoni o medidas anteriores como fue la prohibición de los 'after hou'r», especificaron los socialistas.

A pesar de ello, recordaron que la regulación de los 'beach clubs' «no es objeto del decreto ley turístico que se está tramitando actualmente». Sin embargo, indicaron que se están negociando las enmiendas que se han presentado con el fin de «mejorar y reforzar» el texto legal, «que sin duda redundará en una mejora del modelo turístico con la incorporación de medidas sociales y medioambientales que son pioneras en nuestro país y en el conjunto de Europa».

Compartir el artículo

stats