Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sindicato Fs-Tes critica la «dejadez» en el servicio de ambulancias de urgencias de Ibiza y Formentera

Una ambulancia del 061 en el Hospital de Formentera. C.C.

El sindicato de Formación Sindical de Técnicos de Emergencias Sanitarias (Fs-Tes) ha criticado lo que considera un «abandono por parte de la Administración» hacia los trabajadores técnicos en emergencias sanitarias de las ambulancias de urgencias en Ibiza y Formentera.

En una nota de prensa, el sindicato asegura que el convenio actual «lleva caducado desde 31 diciembre del 2017», y que hasta ese momento el personal del servicio de ambulancias de urgencias era de una concesionaria privada.

El 1 de abril del 2018 fue la fecha en la que todo el personal de este servicio fue subrogado por el Govern balear, creando el Servei de Salut una empresa pública, Gsaib, para gestionar dicho servicio, que pasó de ser privado a público. Según el sindicato de trabajadores de emergencias, «durante estos años, solo hemos tenido contradicciones, falsas promesas y ninguna respuesta coherente, llevamos más de cuatro años y seguimos igual», y aseguran que «los cuatro años de margen es tiempo más que suficiente para que el Convenio Público del Gsaib estuviera negociado, aprobado y en vigor. Desconocemos los motivos por los que la administración demuestra esta dejadez de funciones».

Así, explican que estos trabajadores llevan desde el año 2017 con «el IPC, congelado, tanto del salario base como de los complementos. Dentro de la plantilla, tenemos a personal con diferencias salariales, con distintos cómputos de horas anuales, con diferentes contratos, hay diferencias entre trabajadores que hacen las mismas funciones, hay varias categorías obsoletas, por culpa de no tener un convenio colectivo único». Una situación que, afirman, se traduce en un «mal clima laboral».

Finalmente, el sindicato reclama al Govern que retome las negociaciones para firmar el convenio, iniciando el proceso de manera inmediata para poderse aprobar y comience su aplicación lo más pronto posible.

Compartir el artículo

stats