Pocos son los que se resisten a grabar o fotografiar los sorprendentes amaneceres y atardeceres que diariamente nos regala la isla.

Gracias a la capacidad de nuestros smartphones, resulta muy simple y rápido captar esos momentos en los que sale o se pone el sol, que suelen durar solo unos pocos minutos.

Las redes sociales se llenan de estas imágenes a diario y algunas son realmente espectaculares. Y es que fotografiar o grabar al sol no es tan fácil. Por eso, te damos algunos consejos prácticos para que tus trabajos queden mejor.

  1. Lo mejor es tener la localización pensada con antelación, eso hará que puedas llegar con unos minutos de antelación y estés mejor preparado. También viene bien informarse de la hora exacta de la puesta/salida del sol.
  2. Siempre es mejor llevar un trípode (aunque sea para el móvil) ya que los atardeceres y amaneceres duran unos minutos y es necesario, sobre todo si estamos grabando vídeo, que nuestro pulso no mueva el plano. Luego siempre puedes aumentarle la velocidad de reproducción para que el atardacer/amanecer se vea en todo su esplendor.
  3. Tanto para fotografía como para vídeo, recuerda aplicar la regla de los tercios: consiste en dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales (mediante 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales) y a continuación colocar el sujeto/objeto en algún punto de intersección de las líneas.
  4. Para que tu trabajo no resulte aburrido, intenta incorporar al plano algún elemento: un árbol, una roca, una sombra?
  5. Una regla básica es no poner el sol en el centro de la imagen. Para ello, aplica la regla de los tercios del tercer punto.
  6. El horizonte no debe dividir el plano en dos mitades iguales. Es mejor subirlo o bajarlo para romper la simetría.
  7. Si en el plano aparece una silueta, siempre es mejor que esté de perfil que de frente.

Si sigues estos consejos tendrás amaneceres o atardeceres espectaculares.