Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las claves para asistir al concierto de Rosalía

Hoy se abre la preventa de las entradas en el portal livenation.es para el gran espectáculo del próximo 1 de agosto en Palma

Rosalía, el mayor fenómeno de la música española en la última década. | JOSE LUIS ROCA

El mayor fenómeno de la música española en la última década, Rosalía, aterrizará en Palma el próximo 1 de agosto, en el recinto de Son Fusteret, en el que promete ser un concierto para la historia. Solo diez ciudades españolas disfrutarán de su Motomami en directo. La gira empezará el 6 de julio en Almería y acabará el 18 de diciembre en París, tras recorrer algunos países americanos. Rosalía, ganadora del Premio Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El mal querer en la 62 edición de los premios, cantará en Barcelona, su ciudad, los días 23 y 24 de julio. Ahí van algunas pistas para no perderse el gran espectáculo que prevé brindar.

Este miércoles se abre la preventa en ‘livenation.es’

Hoy miércoles, a partir de las 10.00 horas, el portal livenation.es permitirá hacerse con entradas a través de una preventa. Para ello se necesita estar previamente registrado en su página. Al cierre de esta edición se desconocían los precios para los distintos tickets: entrada general, acceso prioritario y asiento VIP. Algunas webs indican que las entradas más baratas tendrán un precio de 50 euros. Hoy se despejará esta duda. Las entradas se podrán adquirir a partir del viernes 22 de abril, también a las 10.00 horas, en livenation.es, Ticketmaster, El Corte Inglés y en la web de Rosalía. La expectación entre sus fans es máxima.

Un máximo de cuatro entradas por persona

La organización advierte de que a la hora de comprar los tickets hay un límite de cuatro entradas por persona y por tarjeta de crédito para el concierto. Las personas que sobrepasen el límite de entradas podrán ver canceladas alguna o todas sus referencias de compra sin previo aviso y a discreción del organizador del espectáculo, de acuerdo con las directrices marcadas por el management artístico.

El aforo de Son Fusteret, entre las 9.000 y las 16.000 personas

Todavía no se sabe el número de espectadores que podrán acceder al recinto de Son Fusteret, donde la empresa Trui Espectacles ha organizado todo tipo de conciertos en los últimos años. Lo habitual es fijar el límite en 9.000 personas aunque se puede ampliar a aforos superiores, como sucedió con la actuación de Gun’s N’Roses en julio de 2012, cuando el grupo liderado por Axl Rose llegó hasta los 15.000.

Los menores de 16 años tendrán que ir acompañados

Para todas las ciudades españolas en las que actuará Rosalía, excepto en Madrid (donde se han programado dos conciertos, para los días 19 y 20 de julio), los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de padre, madre o tutor legal.

El recinto se dividirá en dos pistas y dos gradas

Ticketmasters ofrece un mapa del recinto de Son Fusteret, «solo a modo de referencia». En el mismo aparecen dos pistas: la A, la más próxima al escenario, y la B. Y dos gradas, una Norte y otra Sur. Los fans de Rosalía especulaban ayer en redes sociales. La mayoría señala que en la primera pista los precios oscilarán entre los 125 y los 150 euros. También se aseguraba que el precio de las gradas será de 50 euros. Podría haber paquetes especiales, como Premium VIP.

Compartir el artículo

stats