Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas de Ibiza «satisfechos» con el arranque de la temporada

Los servicios más demandados en la ciudad de Vila según los profesionales del gremio son los traslados al aeropuerto, a playas, sobre todo a ses Salines, y a restaurantes de la isla

La demanda de taxis durante la Semana Santa ha sido similar a la de años prepandémicos. | J.A.RIERA

Los taxistas de Vila se muestran satisfechos con el arranque que ha tenido la temporada. Tras las dos anteriores, enturbiadas por la pandemia, el pronóstico para este 2022 parece ser «positivo». Entre los trayectos más solicitados en la ciudad de Ibiza se sitúan los traslados al aeropuerto, a playas, entre las que destaca por encima de todas la de ses Salines, y restaurantes.

Miguel Ángel Guasch, taxista de Vila. | L. AMORES

«Las perspectivas son buenas y esperamos que todo vaya bien. De momento, todo parece indicar que la situación pinta bien». Así de optimista se muestra Miguel Ángel Guasch, taxista desde hace más de 15 años. Aunque Guasch también matiza que «quizás después de Semana Santa haya un pequeño bajón, como ha pasado otros años, en los que hay un mes un poco más tranquilo hasta la segunda quincena de mayo, cuando de nuevo vuelve a aumentar la demanda del servicio».

Después de los diferentes problemas que ha atravesado el sector, los profesionales del gremio comienzan a ver la luz, con la llegada del buen tiempo y de turistas con motivo de la Semana Santa. «La temporada suele empezar después de esta semana y este año empezó el movimiento un par de semanas antes», apunta Víctor Roig Torres, que destaca «ses Salines» como la playa a la que más viajes hace con el taxi para trasladar a turistas.

Prudencia

También es optimista José Luis, que, aun así, se muestra algo más prudente: «Las previsiones son buenas, pero hasta que no lo vea no lo creeré». Después de 15 años trabajando como conductor de taxi, asegura que, de momento, esta «una Semana Santa normal, similar a la de los años buenos anteriores».

Mónica Ortiz, que lleva cinco años como taxista, también se muestra entusiasmada y esperanzada con el inicio de la temporada, que describe como «positivo», ya que asegura que la demanda del servicio durante esta Semana Santa está siendo «mejor incluso que las de los últimos años prepandémicos».

Por otra parte, respecto a la utilización del GPS, que ha provocado graves conflictos entre el gremio y el Ayuntamiento de Ibiza en las últimas semanas, Mónica Ortiz lo tiene claro: «Es un desastre, cada uno hace lo que quiere».

El sol y el aumento en las temperaturas han ayudado a este buen arranque de la temporada ya en abril. Jordi y Mar son dos turistas que llegaron a la isla el jueves desde Barcelona para disfrutar de «unos días de descanso y relax en Ibiza», cuenta la pareja mientras vuelve de hacer turismo por las calles de Dalt Vila, de camino a coger uno de los taxis disponibles en el puerto, en la avenida de Santa Eulària, para ir a comer a un restaurante la zona de Platja d’en Bossa. Después, pensaban «tomar el sol» y relajarse como «broche de oro del día».

Regreso a casa

Sin embargo, para Aitor y Mario, dos amigos de La Coruña, las vacaciones en Ibiza «llegan a su fin» y ahora toca desplazarse hasta el aeropuerto para volver a a casa. Un desplazamiento para el que también requieren del servicio de un taxi. Ellos llegaron a Ibiza el miércoles, atraídos por la previsión de las buenas temperaturas que se esperaban en la isla, con la intención de descansar y visitar las playas.

«Ahora toca volver a la rutina hasta poder volver a escaparnos unos días durante en verano», lamenta Mario entre risas.

Compartir el artículo

stats