Con la llegada de la Semana Santa la isla se vuelve a llenar de turistas que disfrutarán de unos días de vacaciones. Los negocios de lbiza aprovechan estos días para hacer caja en este inicio de temporada, pero con tantos días festivos por delante, de los cuales solo el Viernes Santo es fiesta nacional, ir al supermercado no es tarea fácil.

El resto de festivos dependen de cada comunidad autónoma y, además, cada supermercado tiene una política distinta de apertura de festivos y de domingos. A continuación repasamos los horarios de los principales supermercados de Ibiza de cara a la Semana Santa.

MERCADONA

Los supermercados de la cadena valenciana abrirán el jueves de 9 a 15 horas y cerrarán viernes, domingo y lunes. El sábado abrirán en el horario habitual de 9 a 21.30 horas.

LIDL

Los establecimientos de la compañía alemana abrirán el jueves de 9 a 9.30 horas; el viernes, de 9 a 15 horas; el sábado en horario habitual de 9 a 21.30 horas; el domingo, de 9 a 15 horas, y el lunes de 9 a 15 horas, según el asistente virtual de la compañía. Si bien, cada establecimiento muestra algunos horarios que difieren en internet. Así, en el de la calle Río Grande (en el término municipal de Santa Eulària) los horarios del viernes y el lunes "podrían cambiar", según informa la cadena en sus datos de horarios en Google, así como el Lidl de Sant Antoni. El Lidl de Ibiza ciudad (Avenida de Sant Josep) no abrirá ni el viernes, domingo y lunes, según la misma fuente.

EROSKI

El supermercado Eroski Center abre el jueves y el sábado de 9 a 21.30 horas y cierra viernes, el domingo y el lunes. Mientras que el Eroski de ses Païsses abrirá sus puertas todos los días.

ALDI

El supermercado ALDI abre el jueves y el sábado de 9 a 21.30 horas y cierra el viernes, domingo y lunes.

HIPERCENTRO

El supermercado Hipercentro de la carretera de Sant Antoni abre el jueves de 9 a 21.30 horas; el viernes, en horario festivo, de 9 a 14 horas; el sábado de 9 a 21.30 horas; y el domingo y el lunes, de 9 a 14 horas también.