La nueva programación de escalas en la línea regular entre los puertos de Ibiza y de la Savina, en Formentera, ha entrado en vigor, según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) este jueves en un comunicado.

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares ha aprobado la ordenanza por la que se establece la ordenación y asignación de atraques en ambos puertos, dando luz verde a la nueva programación.

Es la primera vez que se hace una programación de escalas en la línea regular entre los dos puertos pitiusos, aplicando los nuevos criterios de seguridad para la zona de servicio de los dos espacios portuarios.

La nueva ordenación garantizará que los buques harán sus maniobras de uno en uno, sin producirse ni salidas ni llegadas simultáneas en esta línea regular, que es la de mayor tráfico del país, explican desde APB.

La medida busca mejorar la seguridad en el tráfico portuario y evitar las esperas que se registraron durante la temporada anterior.

La APB ha realizado la nueva programación en colaboración con las navieras, Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera, Corporación de Prácticos de Ibiza y Salvamento Marítimo, Govern balear y el Consell de Formentera.

Según explican, estas compañías y administraciones trabajan desde julio de 2021 conjuntamente con los técnicos de la APB para implementar estas y otras medidas a fin de mejorar el servicio y la seguridad.

La nueva programación, que entró en fase de pruebas el 8 de abril, se implementará a partir de la entrada en vigor de la nueva ordenanza, siguiendo una tramitación previa de "obligado cumplimiento" en los plazos que determina esta normativa.