Un agente de la Policía Nacional de Ibiza resultó gravemente herido el pasado martes en acto de servicio, según han informado desde la Jefatura Superior de Baleares. Un hombre, de nacionalidad italiana y 41 años de edad, golpeó "brutalmente" al policía en el pecho y cayó al suelo, golpeándose la rodilla contra el suelo que acabó fracturada.

Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas en los alrededores del Mercat Vell de Ibiza. Una patrulla de la Policía Nacional se encontraba en el barrio de sa Penya cuando observaron, explican en el comunicado, cómo un hombre se acercaba a una zona conocida por el menudeo de estupefacientes y salía posteriormente de manera apresurada. Ante esta actitud, los agentes comenzaron a seguir al individuo a pie para darle el alto. Tras la identificación correspondiente de los agentes, el hombre "hizo caso omiso" y continuó caminando sin intención de detenerse.

Una vez alcanzado por los agentes, la reacción del ahora detenido fue "agresiva y violenta". El hombre empujó al agente, que se golpeó la rodilla contra el suelo empedrado. Su compañero, que se encontraba a escasos metros, acudió a a auxiliarlo y emprendió un forcejeo con el agresor. Ante la agresividad del individuo, el agente de la Policía Nacional tuvo que pedir ayuda a un compañero de la Policía Local que se encontraba en la zona. Entre ambos pudieron finalmente reducir al hombre, que fue puesto disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia al día siguiente de los hechos, detallan en el comunicado.

El agente herido tuvo que ser trasladado en ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde quedó ingresado con "lesiones graves" para someterse a una operación.