Ibiza y Formentera han recibido ya a Evelyn, la nueva borrasca que azota a prácticamente todo el país. Desde el pasado miércoles, el cielo de las Pitiusas se ha vuelto a cubrir de nubes grises que están dejando precipitaciones, aunque no demasiado intensas.

El fuerte viento sí está causando estragos en algunos puntos de la isla de Ibiza. En Sant Antoni, en las últimas 48 horas, han registrado la caída de tres árboles en diferentes puntos del municipio. Ayer, miembros de Protección Civil retiraron los restos de un árbol en Cala Salada y otro en la zona de ses Fontanelles, según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni. Esta mañana el fuerte vendaval provocó otro incidente con la caída de un árbol en el parque infantil de Sant Rafel.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir de mañana viernes al mediodía el viento dejará de soplar con tanta intensidad y las precipitaciones también abandonarán las Pitiusas. De cara al fin de semana la previsión es de jornadas prácticamente veraniegas, con cielos despejados y temperaturas máximas que podrían alcanzar los 22 grados.