Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro Marino destina 7.000 euros para el proyecto ‘0 Plastic Warriors’

El domingo 17 de abril se organiza una limpieza de las playas des Cavallet, ses Salines y Platja d’en Bossa

Imagen de la edición pasada del Foro Marino.

El Foro Marino ha financiado con el presupuesto sobrante de cada una de sus ediciones, tres proyectos medioambientales. En 2019, el Equipo Promotor decidió colaborar con Plastic Free Ibiza & Formentera; en 2020, el dinero se destinó a un proyecto para estudiar los beneficios de la economía azul en Ibiza y Formentera con la colaboración de Fundación Marilles, National Geographic y la Asociación Vellmarí; y en 2021, se donaron 7.000 euros para apoyar la financiación del proyecto de ‘0 Plastic’ (un movimiento medioambiental liderado por la Asociación YouSocial Volunteer) en la iniciativa ‘Kilómetros de plástico por Iris’.

«Desde su inicio, el Equipo Promotor del Foro Marino pensamos que además de la organización del propio evento, el dinero no gastado en cada una de las ediciones se debería invertir en algún proyecto que tuviera como objetivo prioritario la conservación del mar balear. Este año, decidimos aportar la cantidad de 7000 euros a la iniciativa de ‘0 Plastic’ porque apoya la eliminación del plástico de un solo uso, incentiva el compromiso de niños y jóvenes con el medio ambiente, el ámbito de actuación son las Balears y tiene el medio marino como protagonista», señalaron ayer desde el Foro Marino.

La edición 2022 de 'kilómetros de plástico por Iris' cuenta ya con más de 600 inscritos y el 56% son de Ibiza

decoration

Hasta el momento se ha conseguido que más de 600 jóvenes, llamados ‘0 Plastic Warriors’, de las Islas Baleares, compartan y busquen soluciones para reducir la contaminación del plástico en las islas. El 56% de estas inscripciones corresponden a estudiantes ibicencos que quieren convertirse en motores del cambio y formar parte de este movimiento medioambiental de acción ciudadana.

‘0 Plastic’ organiza el próximo domingo, 17 de abril, una limpieza de las playas des Cavallet, ses Salines y Platja d’en Bossa. La salida es a las 17 horas y el punto de encuentro es el aparcamiento de es Cavallet. La segunda edición de la iniciativa ‘Kilómetros de plástico por Iris’ cuenta con el apoyo, además del Foro Marino, de Ibiza Preservation, Mallorca Preservation Foundation y Menorca Preservation.

Compartir el artículo

stats