Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Satisfacción por el uso de fondos de capitalidad para la reforma del primer cinturón de ronda de Ibiza

El Consell mantiene su compromiso de pagar

el tramo entre Can Misses y ses Figueretes

La reforma proyectada por el Consell en la E-10. | D. I.

El vicepresidente primero del Consell de Ibiza, Mariano Juan, celebra que el Consell de Capitalidad de la ciudad de Ibiza haya decidido que las obras de reforma del primer cinturón de ronda (E-10) se acometan con financiación de la Comunitat Autònoma a través de fondos de ayuda europea. Este acuerdo «afecta» al Consell de Ibiza, que en diciembre aprobó la actualización de este proyecto, con un coste de más de nueve millones de euros. «Hay que esperar la respuesta de la Comunitat Autònoma [si se financia toda la carretera, desde la rotonda de acceso a Jesús hasta la rotonda de Can Sifre, tal como pretende Vila] para ver si tiramos adelante nuestro proyecto [el tramo entre las rotondas de ses Figueretes y Can Misses] o se le cede a Vila para que lo conserve o lo rediseñe como considere», dijo.

Mariano Juan puntualizó que esta espera «no supone una pérdida de tiempo [para la tramitación y ejecución del proyecto del Consell si fuera necesario] porque está pendiente de un informe de Recursos Hídricos, que, según Juan, «suele tardar».

En todo caso, Mariano Juan destacó que, aunque finalmente sea Vila el que ejecute la reforma del cinturón con fondos de capitalidad, el Consell mantiene firme su compromiso de pagar la inversión del tramo que tenía previsto reformar.

Compartir el artículo

stats