El artista francés Franck R. Tassi, de 79 años de edad (cumplía 80 este jueves), falleció el pasado viernes en Ibiza, según ha informado Ayuntamiento de Sant Josep, que tiene abierta una muestra con sus esculturas futuristas en el auditorio des Caló de s'Oli. El Ayuntamiento ha recordado que Tassi era residente en Cala de Bou y ha mostrado su pésame a la familia y los amigos por su pérdida.

Tassi, nacido en Niza el 1942, estaba muy arraigado en el municipio desde que se trasladó a la isla en 1964.

"En Cala de Bou, donde residía el artista, quedará para siempre su huella y los que han colaborado con este creador inquieto y autodidacta lo tendrán siempre en el recuerdo por su energía y su perenne sonrisa", han expresado desde el Departamento de Cultura de Sant Josep.

Tassi era un artista de imaginación desbordante que, combinada con sus conocimientos técnicos y su amor en el Mediterráneo, le permitieron construir con materiales reciclados un universo donde los robots, la belleza y el arte son protagonistas.

Su trabajo ha estado marcado desde sus inicios por su interés por la investigación de la mecánica y el proceso creativo, como se puede ver a la selección de su obra expuesta al Auditorio des Caló de s'Oli. 'Escultura futura' se mantendrá como estaba previsto hasta el próximo 29 de mayo, según se ha acordado con la familia de Tassi.

Por ello la Corporación invita la ciudadanía a descubrir su talento desbordante, como la mejor manera de rendir homenaje "a este josepí inquieto que tristemente nos ha dejado".