Rafa Ruiz ha sido reelegido secretario general de la Agrupación Socialista de Ibiza y asegura que su objetivo es "seguir haciendo una ciudad mejor", como se comprometió ante la militancia en la asamblea del partido celebrada este jueves por la tarde. Según han informado los socialistas, el alcalde de la ciudad "renueva la confianza para continuar cuatro años más como secretario general socialista con una ejecutiva que combina experiencia y juventud", destacando la incorporación de "nuevas ideas para seguir avanzando".

El secretario general ha repasado el trabajo de los cuatro años anteriores, marcados por las dificultades que se han tenido que afrontar. "Venimos de una pandemia sin precedentes y ahora nos encontramos ante los efectos de una guerra a las puertas de Europa", hechos que han obligado a "redoblar esfuerzos en favor de la ciudadanía y especialmente de las personas que más lo necesitan", ha recordado Ruiz.

El reelegido secretario general ha alertado de que "la derecha de Ibiza es la misma que la de Ayuso o Feijóo, pero no es la derecha de Europa", y esto puede provocar "que haya regidores de ultraderecha gobernando la ciudad", si PP y Vox pudieran sumar una mayoría en 2023. "Nos tendrán enfrente, alegres y combatientes", ha afirmado, remarcando que "un Partido Socialista fuerte es garantía de una ciudad de Ibiza mejor: más solidaria, más justa, más igualitaria y más sostenible".

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí Ribas, exalcalde de Sant Josep y actualmente conseller del Govern, asistió a la asamblea y destacó "el buen trabajo de Rafa Ruiz y todo su equipo en favor de la ciudad". Y deseó "que los aciertos continúen en la nueva etapa, para continuar haciendo de la capital de Ibiza un ejemplo de ciudad".

Nueva ejecutiva

La nueva ejecutiva de la Asociación Socialista de Ibiza está formada por Rafa Ruiz González (secretaría general), José Torres Torres (presidencia), Fran Muñoz Cuevas (secretaría de organización), Clara Rosselló Garau (secretaría de política municipal), Alfonso Molina Jiménez (secretaría de acción electoral), Montse García Cuenca (secretaría de transición energética); Óscar Elías Torres Torres (secretaría de turismo y deporte), Marta Pina García (secretaría de igualdad), Francisco Benito García (secretaría de Bienestar Social) y Paula Torres López (vocal).

Ruiz remarca en un comunicado su "agradecimiento por la confianza a todos los compañeros y las compañeras y a las personas que me ha precedido".