El Consell de Ibiza ha abierto dos líneas de ayudas "para actividades" en el sector de la moda Adlib "llevadas a cabo o que se harán entre octubre de 2020 y 2022". El objetivo de esta subvención, dotada con 150.000 euros, es "dinamizar y fomentar la industria de la moda Adlib en la isla de Ibiza a través de la participación en ferias, pasarelas y eventos especializados que permitan la promoción de la moda y de la marca", apunta la institución en una nota de prensa.

Los empresarios del sector interesados deben tener en cuenta que será objeto de subvención la "asistencia y participación en actividades tales como ferias, pasarelas, showrooms o eventos especializados de la moda locales, en la isla de Ibiza, excluidas las organizadas por el Consell", y también las actividades anteriores "nacionales, fuera de la isla". Asimismo, se incluyen como subvencionables estas actividades que se desarrollen "fuera de España".

La consellera María Fajarnés. Toni Escobar

También se incluyen en estas ayudas la "asistencia o participación y/u organización de sesiones fotográficas y/o filmaciones que permitan obtener recursos para la promoción de la moda Adlib a través de las diferentes plataformas y medios online y offline". La participación en ferias y eventos virtuales de moda y la "contratación de anuncios o campañas publicitarias en medios de comunicación escritos, audiovisuales y online" son asimismo objeto de ayuda, detalla el departamento del Consell que dirige la consellera María Fajarnés.

En cuanto a los requisitos para acceder a esta subvención, el Consell apunta que se debe haber participado en las campañas de promoción de la moda Adlib que organiza la institución "durante los años 2020, 2021 y 2022; hay que estar dado de alta en Hacienda en el momento de la solicitud de ayuda y hasta la fecha de la justificación; se debe tener taller propio o contratado en la isla de Ibiza y estar inscrito o haber solicitado la inscripción en el Registro Industrial del Govern; estar dado de alta en la Seguridad Social; estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones económicas con el Consell, Hacienda y la Seguridad Social y no incurrir en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de ayudas que considere la ley".

Toda la documentación y el modo de presentar las solicitudes se pueden consultar en la web ajudes.conselldeivissa.es.