El Partido Popular de Ibiza ha asegurado hoy que "hace mucho tiempo que en el Ayuntamiento de Ibiza no funcionan nada: son incapaces de aprobar el PGOU, tienen prorrogado la contrata de agua desde hace más de cinco años, no saben licitar la Casa de la Música tras dos intentos fallidos, ni saben hacer 200 metros de carril bici. Y ahora han dejado extinguir el contrato de la zona azul" de aparcamiento de pago.

El líder del PP ibicenco, José Vicente Marí Bosó, recuerda en una nota que "[el alcalde, Rafa] Ruiz y [el concejal, Aitor] Morrás, tienen todos los temas importantes de la ciudad en el aire y, además, ahora se meten a colapsar la ciudad al inicio de la temporada. Después de dos temporadas difíciles era la primera que podíamos hacer con cierta normalidad y han decidido que no la haya".

"Fríen a impuestos a todo el mundo"

En relación a la zona para el estacionamiento de pago de vehículos, Marí Bosó "denuncia que con el nuevo pliego que se llevan a pleno este mes y que dobla la recaudación y los aparcamientos de pago, fríen a impuestos a todo el mundo, para sacar un dinero que llevan al banco porque no lo saben gastar: tienen 41 millones de euros de remanente. Esta es la política desastre de Ruiz: todo en el aire y ninguna solución", apunta el líder de los populares en el comunicado.

D.I. José Vicente Marí Bosó, en una imagen de archivo.

"Esta contrata se extinguió en septiembre del año pasado, por lo que no ha tenido cobertura legal durante estos ocho meses, esto es muy grave y son las primeras explicaciones que debería dar Ruiz", indica Marí Bosó. "Y ahora se ven en la situación de tener que pedirle un favor a la actual concesionaria para que preste el servicio hasta que consigan adjudicar. Cosa que dudamos, viendo que cada cosa que toca Ruiz se atasca".

Desde el PP finalizan la nota con otra crítica: "La zona azul, los taxistas, los aparcamientos, el malestar con los comerciantes, la inexistente política de vivienda... Morrás debe explicar sus constantes chapuzas de una vez".