Edicions Aïllades estará presente en las Ferias del Libro de Londres y de Frankfurt con dos libros en catalán. El Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) ha seleccionado ‘Tir de pedra en la fosca’, de Pere Amorós i Pla y ‘Amb lletra de dona. 30 veus literàries d’Ibiza i Formentera’, recopilado por Teresa Navarro.

‘Tir de pedra en la fosca’ se presentó en el Teatro España de Santa Eulària el pasado 23 de febrero, mientras que ‘Amb lletra de dona’ se presentó en Sa Nostra Sala de Vila el 11 de marzo en el marco de las actividades del Día de la Mujer.

«La presencia de estos dos libros en estas ferias internacionales de prestigio representa la primera ocasión que ha tenido en sus diez años de existencia este sello ibicenco, así como el reconocimiento del importante papel de Edicions Aïllades en el ámbito de la cultura y de la literatura de Balears», señalaron ayer desde la editorial a través de una nota.

«Estas ferias son dos de los acontecimientos literarios más importantes para autores, editoriales y librerías dentro del ámbito global. Por lo tanto, permiten abrirse a un mercado internacional y darse a conocer a nuevos ámbitos literarios», añadieron. La Feria de Londres se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de abril, y la Feria de Frankfurt, del 19 al 23 de octubre.

El Institut d’Estudis Baleàrics es un organismo que se dedica al fomento de la lengua y la cultura de las islas Balears y Pitiusas. Sus objetivos son la consolidación de las Balears como mercado cultural estructurado y el fomento de la proyección exterior de la música, las artes escénicas, la literatura y las artes visuales.