Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reivindicación de los caminos públicos de Ibiza

Un total de 140 personas participan en la jornada para pedir a la Administración que garantice la servidumbre de paso

14

Reivindicación de los caminos públicos de Ibiza Cristina Martín Vega

Ibiza se sumó ayer al II Día de las vías pecuarias y caminos públicos, una jornada reivindicativa para defender el derecho a la servidumbre de paso y para evitar los «abusos y usurpaciones» que se cometen en ocasiones por parte de las propiedades por donde discurren sus trazados.

La Plataforma pels Camins Públics d'Eivissa organizó una excursión para sumarse a esta reivindicación, que a nivel nacional estuvo convocada por la Plataforma ibérica por los caminos públicos, la Federación española de deportes de montaña y escalada y Ecologistas en acción. Un total de 140 personas participaron en la caminata, que transcurrió por caminos públicos de tres municipios de Eivissa: Sant Joan, Sant Antoni y Santa Eulària.

Los excursionistas hacen una parada junto a una balsa. C.M.

Ruta circular

La caminata partió por la mañana de Sant Miquel de Balansat para dirigirse a Sant Mateu, por el Pou d’en Besora, hasta llegar a Santa Gertrudis y regresar al punto de partida. Esta ruta circular, de 15 kilómetros, discurrió por caminos rurales y senderos de los municipios de Sant Joan, Sant Antoni y Santa Eulària.

El manifiesto de la jornada reclama que las vías públicas se inscriban en el Catastro y el Registro de la Propiedad

decoration

El manifiesto de esta jornada hace un llamamiento a la Administración para que señalice todas las vías públicas que «hayan sido usurpadas», así como la inscripción en el Catastro y el Registro de la Propiedad de todas ellas.

Compartir el artículo

stats