Rafa Ramírez continuará como secretario general del PSOE de Formentera. Así lo han explicado desde el propio partido tras celebrar la asamblea local para renovar la comisión ejecutiva, en la que Ramírez ha recibido el 100% de los votos de los militantes. En la asamblea han participado de manera telemática el resto de secretarios generales de Mallorca, Menorca e Ibiza, que han mostrado su apoyo a Ramírez y la nueva comisión ejecutiva.

Ramírez ha agradecido que se "vuelva a confiar en un proyecto socialista fuerte y unido", así como el "trabajo intenso" hecho por la anterior ejecutiva y que ha "permitido tener un diputado en el Parlament balear, a la primera mujer socialista presidiendo el Consell Insular de Formentera y representación en el Senado hasta 2023". El socialista ha añadido que necesitan "unidad de acción, sobre todo, después de una pandemia mundial y ahora con una guerra". "Ante el mensaje que repite la derecha de 'la izquierda no sabe gestionar', nosotros tenemos que repetir que sí y lo estamos demostrando cada día en todas las instituciones donde tenemos representación", ha remarcado el secretario general.

Rafa Ramírez reedita como Secretario General de los Socialistas de Formentera. PSOE

Por otro lado, Ramírez ha criticado que "se siga escuchando por parte de la derecha" el discurso sobre la necesidad de bajar impuestos. "Los socialistas siempre defenderemos y reforzaremos los servicios públicos", ha afirmado.

El secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha pedido a la nueva ejecutiva que continúe "el buen trabajo de 2019 de cara a las elecciones de 2023" y ha asegurado que "el PSIB-PSOE siempre dará apoyo a la Agrupación Socialista de Formentera". "Nosotros gestionamos desde las convicciones y desde los valores, por eso siempre reforzamos los servicios públicos cuando gobernamos, porque son un elemento de justicia social y de lucha contra las desigualdades", ha remarcado Bonet poniendo como ejemplos "las políticas de ERTE, las ayudas de 855 millones de euros y la respuesta social que han dado los gobiernos de izquierdas durante la pandemia y también ahora durante la guerra de Putin".