Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El temporal incomunica Formentera

La APB cerró ayer el puerto de la Savina entre las 10.40 y las 14.20 horas debido al fuerte viento del norte y noroeste

17

Las imágenes del temporal de viento y oleaje que azota Ibiza y Formentera

El fuerte temporal de viento del norte y noroeste que desde ayer azota las costas de Ibiza y Formentera y que llegó a alcanzar los 80 kilómetros por hora, hizo que la Autoridad Portuaria de Balears (APB) cerrará el puerto de la Savina a las 10.40 horas y no lo reabriera hasta las 14.20 horas. Durante ese tiempo unos 50 pasajeros esperaron en la estación marítima de la Savina a poder salir de la isla, algunos de ellos con vehículos.

El viento provocó la caída de algunos árboles en Ibiza. Bomberos de Ibiza

El viento del norte incluso frustró el atraque del ‘Nixe’ de Baleària a primera hora de la mañana, cuando el puerto aún estaba abierto, ya que no pudo atracar en la Savina y tuvo que regresar a Ibiza con todos los pasajeros y la carga de su bodega. El motivo fue la intensidad de viento, que le impidió acercarse al muelle debido a la gran superficie, de obra viva, que ofrece este buque por sus costados y que se convierte en una vela que le empuja en sentido contrario al muelle cuando sopla norte a pesar de la pericia de su tripulación, que finalmente optó por regresar a Vila.

Mientras, en la estación marítima de Formentera decenas de personas aguardaban para salir de la isla, lo que consiguieron después más de tres horas de espera a base de paciencia y buen humor.

Pasajeros esperando en la estación del puerto de La Savina. C.C.

Temporal en Ibiza

El temporal de viento en Ibiza provocó la caída de varios árboles en diferentes zonas de la isla. En torno a las 11 horas se desplomó un árbol en la salida de Cala Molí, que obstaculizó uno de los carriles destinados para el tráfico. Otro ejemplar se cayó, cerca del Polideportivo de Can Coix, sobre un tendido eléctrico, aunque no provocó más incidentes, según explicaron los Bomberos del Consell, que tuvieron que intervenir para retirarlos de las zonas afectadas. Además, sobre las 16 horas de ayer, un tercer árbol cedió detrás de la discoteca Pachá, en la avenida 8 d’Agost, obstaculizando la entrada a un garaje. El árbol fue cortado y apartado del lugar por los bomberos que se personaron en el lugar del incidente, según informó el Parque Insular.

Compartir el artículo

stats