Los 15 diseñadores que forman parte de la marca de moda Adlib Ibiza, única con denominación de origen del mundo y promocionada por el Consell Insular, han presentado sus diseños en el desfile de clausura de la XVIII Semana de la Moda de Andalucía. Por la pasarela del Convento de Santa Clara de Sevilla han desfilado "encajes, puntillas, algodones y tules", explican desde el gobierno insular, adornando prendas femeninas "elegantes e icónicas" de la firma artesanal. La consellera María Fajarnés ha hecho entrega en este acto del premio Diseñador Revelación en la Industria de la Moda, añaden.

Las firmas Elisa Pomar, Espardenyes Torres, S72 Hat, Dolors Miró Ibiza, K de Kose-Kose Privée y Estrivancus han dado inicio al desfile con complementos artesanales y coloridos. Las joyas, las espardenyes, el capell y el senalló han sido los elementos encargados de representar la artesanía y la cultura ibicenca. Posteriormente, Piluca Bayarri, Etikology, Ibiza Stones e Ivanna Mestres han presentado sus diseños, con tres estilismos cada una. Las marcas Ibimoda, Virginia Vald, Monika Maxim Ibiza y Vintage Ibiza han presentado seis propuestas cada una en las que predominaba el color blanco y demostraban "un estilo puramente mediterráneo". El diseñador Tony Bonet ha cerrado el desfile con "una selección de sus prendas más exclusivas de su línea de novias".

Adlib Ibiza cuenta con un taller propio en la isla y, tal y como explican desde el Consell, sus diseñadores se inspiran en la "cultura, paisajes y esencia" de Ibiza para crear unas prendas "únicas y totalmente artesanales" y apuestan por una moda ética.