La compañía marítima Baleària ha cancelado este viernes varios trayectos que conectan Ibiza con Palma y la Península debido al mal tiempo. Según anuncia en sus redes sociales por causas meteorológicas adversas, se cancelan los servicios de las 8, 11, 17 y 20 horas del ferri 'Eleanor Roosevelt', que cubre la ruta con Denia.

También se anulan los servicios de las 8.30, 11.15, 18 y 19 horas del fast ferri 'Ramon Llull', que une Denia e Ibiza. Finalmente tampoco saldrá el ferri 'Cecilia Payne', que une Denia, Ibiza y Palma, a las 9, 14 , 16 y 20 horas.

Los pasajeros serán informados a través de SMS de las alternativas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla este viernes por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora. Se esperan vientos del este Norte y Noreste con intervalos de fuerza siete y olas de hasta tres metros hasta el miércoles a las 00.00 horas. Además, la irrupción de una entrada de aire polar bajará las temperaturas este 1 de abril. Se esperan precipitaciones y bajada de la cota de nuevo a los 700 metros.