El Ayuntamiento de Ibiza llevará al próximo pleno una ampliación del contrato con la empresa concesionaria de la limpieza del municipio, Valoriza, por un importe anual de 985.714 euros. Esta modificación permitirá, apunta el Consistorio en un comunicado, «ampliar las operaciones de limpieza viaria por la tarde, adquirir dos máquinas baldeadoras con doble pértiga y aumentar el personal para el barrido manual». En concreto, habrá «hasta 22 operarios más trabajando para mantener limpia la ciudad», se indica en la nota.

Estos nuevos operarios «trabajarán durante todo el año de las 14 a las 20 horas, mejorando el servicio actual de 6 a 12 horas y en el que por la tarde sólo se llevaban a cabo repasos de los entornos de los contenedores y vaciado de papeleras». En este nuevo horario habrá «15 operarios en verano y diez en temporada baja», apuntan desde el Consistorio. Además, se incorpora un capataz por las tardes y seis para las dos máquinas de noche».

Un operario de Valoriza en una imagen de archivo. César Navarro

En cuanto a las máquinas baleadoras ya operativas, «actruarán en otros barrios fuera del centro de la ciudad en los que ahora sólo se llevaba a cabo limpieza con agua a presión, lo que permitirá limpiar calles enteras”.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, considera en la nota que con esta ampliación del contrato «continuamos mejorando la limpieza de la ciudad».